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 [IMPORTANTE] Reglas de Ikariam

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igrinstein
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igrinstein


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MensajeTema: [IMPORTANTE] Reglas de Ikariam   [IMPORTANTE] Reglas de Ikariam Icon_minitimeDom 13 Abr 2008, 7:06 am

Normas del Juego

Los siguientes puntos tienen validez en todos los mundos (servidores) del juego.

Si crees que has sido suspendido injustamente por uno de los siguientes puntos, por favor ponte en contacto con el GO correspondiente via correo o IRC.

Ten en cuenta que las quejas y peticiones acerca de una cuenta solo se pueden discutir/hablar con el propietario de la cuenta con el fin de proteger los datos de la misma.
1. Multi Cuentas

* Cada jugador solo puede tener una cuenta por mundo (servidor).

En caso de jugar con mas de una cuenta desde una misma red o ordenador, ha de ser notificado con antelación a un operador de juego. En este caso esta prohibido cualquier contacto entre las cuentas implicadas. Eso tambien incluye, pero no se reduce a comercios y acuerdos de bienes culturales.

2. Account Sharing

* Una cuenta solo puede ser jugada por una sola persona. La unica excepcion es el Account-Sitting.

Account sitting esta permitido:

Account - Sitting permite a un jugador que su cuenta sea vigilada por otra persona en las siguientes condiciones.
* Es necesario que un jugador ponga en concimiento a un operador del juego antes de empezar a cuidar la cuenta.
* Las tropas de la cuenta no se pueden mover, a excepcion de que la ciudad es atacada. En este caso, esta permitido poner a salvo las tropas y los recursos. No esta permitido defender a otra ciudad de un ataque.
* Una cuenta solo puede ser cuidada durante 12 horas. En caso de necesitar un plazo mas largo, es necesario que el operador del juego de su consentimiento.
* El permiso del Sitting termina cuando el propietario se loguea de nuevo en su cuenta.
* Durante las tres primeras semanas de un nuevo servidor no esta permitido el account- sitting.

Durante este periodo esta permitido:
* Gastar recursos en edificios e investigaciones.
* Asegurar recursos y tropas en caso de recibir un ataque a una de las ciudades.
* Poner una cuenta en modo de vacaciones.

No esta permitido:
* Mandar recursos entre ciudades de la cuenta o a otras cuidades de otros jugadores.
* Gastar recursos en tropas, defensa o barcos.
* Cuidar una cuenta, cuando en los ultimos 7 dias ya se ha cuidado otra cuenta.
* Cuidar una cuenta que ha ha sido cuidada en los ultimos 7 dias.
* Sacar una cuenta del modo de vacaciones.
* Cambiar la configuracion de la cuenta, eso incluye poner la cuenta en modo borrar.

3. Intercambio de cuentas

* El intercambio de cuentas en el mismo mundo solo esta permitido con la ayuda de un operador del juego.

No se aceptaran quejas de jugadores que despues del intercambio no cambiaron su direccion de correo. Tambien hay que tener en cuenta que solo se trabajaran quejas que se envien desde la direccion permanente de correo de la cuenta.

Una cuenta solo puede cambiar de propietario una vez cada 28 dias. Despues de un intercambio de cuentas, la direccion de correo dinamica ha de ser cambiada en 12 horas.

4. Bashing

* No esta permitido atacar a una ciudad de un jugador mas de 6 veces en 24 horas.

En el caso de guarra entre dos o mas alianzas esta reglas se anula en ataques entre jugadores de dichas alianzas. Una guerra debe ser notificada en el foro de Ikariam 24 horas antes en su sección correspondiente segun las normas de las declaraciones de guerra.

Nota: Ataques que se destruyen la primera ronda no cuentan en esta prohibición.

5. Pushing

* No esta permitido obtener una ventaja injusta en forma de materiales de un jugador con una cuenta mas debil, osea, con menos puntos.

Eso se aplica, pero no se reduce a:
* Materiales enviados de una cuenta con menos puntos a una mas fuerte sin obtener nada a cambio.
* "Prestamos" que no se devuelven en 48 horas.
* Comercios en los que el jugador mas fuerte no ha enviado su parte en 48 horas.
* Comercios en los que, el jugador mas fuerte se beneficia por ratios demasiados altos o injustos de comercio.

Notas:
* Extorsion por un jugador mas fuerte en forma de materiales esta permitido, siempre cuando se avisa un GO de ello con ANTELACION.
* En caso de recibir materiales de un jugador con menos puntos, no esta permitido gastarlos. En este caso contacta lo antes posible con un GO y devuelve los materiales al jugador que los envio.
* Aun habiendo cumplido la suspension por Pushing, los materiales han de ser devueltos al jugador que los envio.

Premios cazarecompensa:
Sobre los premios de los cazarecompensas ha de ser informado el GO correspondiente antes de realizarlos. Los premios solo se pueden entregar despues de haber cumplido el trato, y siempre en la cantidad acordada.

6. Utilización de Bugs

* Esta prohibido sacar beneficio por la utilización de un bug, asi como el no poner en conocimiento de un error del juego a los operadores.

7. Uso de Scripts

* Programas que interfieren entre el juego y el jugador estan prohibido. Al igual, estan prohibidos programas que compilan información por las que el jugador obtiene una ventaja sobre otros jugadores.

Eso incluye, entre otros:
* Bots
* Macros
* Indices automaticos de islas y cuidades

Nota: La unica excepción son los programas aprobados por Gameforge.

8. Proxies

* Los jugadores que quieran conectarse desde su teléfono celular (móvil) deben primero aclararlo con un operador del juego (GO)

9. Incumplimiento de las reglas y prohibiciones:

* Cualquier tipo de intento de conseguir una ventaja injusta a traves de una decision de un miembro del equipo esta prohibido.

Eso incluye, entre otras cosas:
* Enviar mensajes en otro idioma que el oficial con el fin de ser suspendido para obtener el modo de vacaciones.
* Reportar mensajes que no incumplan las normas del juego.
* Suplantación de un miembro del equipo, sin importar si es para obtener datos de una cuenta o solo por diversión.

10. Amenazas reales

* La intención de buscar a una persona (Usuario, Miembro del equipo o trabajador de GameForge) solo con el fin de provocarle danyos a su persona esta prohibido tanto dentro del juego, como en el foro y el IRC.

11. Spam

* Todo tipo de acción que obstruyen la vision del jugador estan prohibidas.

Eso se aplica entre otros para:
* Spamear con mensajes dentro del juego
* Publicidad para Juegos u otros contenidos

12. Contenidos

* Esta prohibido die herir la senibilidad de otras personas por contenidos inmorales.
Los limites de dichos contenidos inmorales seran establecidos por los miembros del equipo del Juego y seran controlados por los mismos.
Contenidos de este tipo puede ser censurado, y los jugadores baneados de forma temporal o indefinida por el incumplimiento de esta norma. No se aceptan quejas por suspensiones de este tipo, ya que la decision esta en manos del equipo del juego.

13. Idioma

* La dirección del juego se reserva el derecho de excluir jugadores del juego que no utilicen el idioma oficial del juego. Eso se aplica tanto en el juego, como en el foro y el IRC.

Especialmente a tener en cuenta:
* Mensajes dentro del juego, páginas de alianzas, solicitudes de alianza, como mensajes circulares.
* El soporte del juego (operadores del juego) pueden suspender una cuenta de manera temporal o indefinida. Eso incluye cualquier cuenta del juego, tanto si incumplio una norma del juego, como si no.
* Tambien hay que tener en cuenta que tu comportamiento en cualquier plataforma del juego (por ejemplo: en el juego, Foro, IRC) puede llevar a una suspension permanente de toda la comunidad y sus plataformas de comunicación.
* Las AGB rigen sobre estas reglas del juego.
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maratius
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MensajeTema: ACLARACION   [IMPORTANTE] Reglas de Ikariam Icon_minitimeDom 13 Abr 2008, 6:17 pm

HOLA DANUS , QUERIA PREGUNTARTE ALGO QUE NO TENGO CLARO ES LO SIGUIENTE . 4. Bashing

* No esta permitido atacar a una ciudad de un jugador mas de 6 veces en 24 horas.

En el caso de guarra entre dos o mas alianzas esta reglas se anula en ataques entre jugadores de dichas alianzas. Una guerra debe ser notificada en el foro de Ikariam 24 horas antes en su sección correspondiente segun las normas de las declaraciones de guerra.
Nota: Ataques que se destruyen la primera ronda no cuentan en esta prohibición. ES LO QUE ESTA EN ROJO ESA NORMA QUIERE DECIR QUE EN EL ATAQUE A CORDOBA INFRINGIMOS LAS REGLAS AL NO NOTIFICAR NUESTRO ATAQUE ? PERO NO SE ES UNA NORMA ABSURDA COMO VAMOS A NOTIFICARLO 24 HORAS ANTES SI NO SABIAMOS QUE IVAMOS A ATACAR HASTA ESE MISMO MOMENTO Y SI LO NOTIFICAMOS ES DARLE UNA VENTAJA A NUESTRO ENEMIGO PARA QUE SE PREPARE NO LO ENTIENDO LA VERDAD , SI PUEDES EXPLICAME EXACTAMENTE A QUE SE REFIERE ESA NORMA O.K.SON COSAS QUE NO TIENEN LOGICA COMO LO DEL INTERCAMBIO COMERCIAL DE MATERIALES POR PONER UN EJEMPLO YO LE E DEJADO 1650 DE MADERA A ALEXIKNIU Y LE E DICHO QUE ME LO DEVUELVA CUNDO EL PUEDA DENTRO DE 3 DIAS 4 DIAS O UNA SEMANA ESO ES PROBLEMA MIO Y NO DE LOS GO , O TAMBIEN LO PUEDEN SUSPENDER SI NO LO DEVUELVE EN 48 HORAS ? ADEMAS YO LO CONSIDERO PARTE DEL JUEGO EL CONFIAR EN ALGUIEN Y MANDARLE ALGO Y SI NO ES UN COMPAÑERO DE ALIANZA O UN AMIGO TUYO Y NO TE LO DEVUELVE PUES CONSIDERAR ATACARLE POR NO SER UN TIPO HONESTO Y COBRARTE LO TUYO , PARA DARLE UNA LECCION DE QUE LOS TRATOS SE DEBEN CUMPLIR VAMOS YO CREO QUE ES UNA PARTE MAS DEL JUEGO , IGUALMENTE INDICAME COMO ME PUEDO PONER EN CONTACTO CON ESTOS GO , POR SI TENGO ALGUN PROBLEMA SABER A DONDE DEBO DIRIGIRME.
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igrinstein
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MensajeTema: Reglamentacion   [IMPORTANTE] Reglas de Ikariam Icon_minitimeLun 21 Abr 2008, 11:13 am

Ok, estuve averiguando un poco en cuanto a declaración de guerra y ataques.
Se le llama Guerra en Ikariam a una acción militar conjunta de todos o varios miembros de una alianza contra todos o varios miembros de otra alianza.
Ataques, saqueos o bloqueos de puerto de un jugador a otro pertenezcan o no a una alianza no se considera guerra, sino que es un acto habitual y totalmente permitido en Ikariam sin ningún tipo de pre aviso o anticipación.
En relación al reglamento de declaración de guerra en el foro, estas son las normas:

Normas de la sección "Declaraciones de guerra"

1.- El Spam, Flood, y Flaming, están totalmente prohibidos.

2.- No se permiten hilos duplicados.

3.- Esta prohibido postear coordenadas, total o parcialmente. No seguir esta regla puede ser motivo de sanción directa.

4.- A la hora de postear se deben seguir las siguientes pautas: El fundador de una alianza declara abiertamente la guerra a otra alianza creando un nuevo hilo cuyo asunto tenga una forma similar a la siguiente: [Alianza1] declara la guerra a [Alianza2]. Dentro de este hilo, el autor puede exponer opcionalmente los motivos por los que declara la guerra en el caso de que los hubiese.

Una vez que el hilo este creado, solo se aceptará respuesta por parte del fundador de la alianza contraria.

5.- Las guerras no pueden ser declaradas por otro miembro que no sea el fundador de una alianza. En el caso de suplantación del fundador deberéis poneros en contacto con el moderador lo más rápido posible para invalidar la guerra.

6.- Los hilos de declaraciones de guerra NO son para hablar de las mismas. Para tratar ese tema tenéis la sección Alianzas. Por tanto, SOLO LOS FUNDADORES pueden responder a una declaración, obviamente, si es su alianza la que está en guerra.

7.- Además de lo mencionado anteriormente, las reglas generales del foro también se aplican a esta sección sin excepciones.

Este hilo se actualizará conforme sea necesario. El reglamento presente se aplica por igual a todos los servidores existentes y se aplicará a los futuros nuevos servidores desde el momento de su aparición.

El equipo de Ikariam.es se reserva el derecho a editar estas normas en cualquier momento. Así mismo, el equipo tomará las medidas que considere correspondientes en caso de darse un incumplimiento de estas normas.

Postear implica la aceptación de estas normas y de las normas generales del foro, así como de acatar la/s sanción/es que sean aplicadas en caso del incumplimiento de las mismas.
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maratius
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MensajeTema: normas futuras y nuevas acciones   [IMPORTANTE] Reglas de Ikariam Icon_minitimeMar 22 Abr 2008, 5:49 pm

ESTO LO E COPIADO DEL FORO PARA QUE TODOS NUESTROS MIEMBROS ESTEN ENTERADOS :Puntos de acción.


Un limitado numero de acciones (movimientos de flotas y/o tropas) a la misma vez por ciudad, dependiendo del nivel de Intendencia en ella. Los sistemas con sus propios límites (espionaje) no están incluidos.


-Corrupción.


Cuanto más grande sea tu imperio, más recursos tendrás que gastar para mejorar la administración o evitar la corrupción. Esto se hace aumentando la Sede del Gobernador (el equivalente colonial del Palacio).


Con esto, queremos conseguir:


Las nuevas colonias no son productivas al 100% inmeditamente - el potencial extremo y la produccion de una colonia adicional será conseguido de una manera más lenta. Las colonias se volverán más caras hasta que sean realmente útiles, pero, sin aumentar mucho el costo del Palacio y sin hacer que los pasos para conseguirlo sean imposibles par jugadores casuales.


-Piratería.


Se podrán enviar flotas de bucaneros para interceptar otros transportes enemigos o proteger las rutas comerciales de tus propios mercantes.
Para estas batallas introduciremos nuevas reglas de saqueo, que serán trasnferidas (después) a las tropas de tierra también.
Barcos que acaban en puertos bloqueados son involucrados en una batalla y pueden perder su carga. En las batallas marítimas, los recursos pueden acabar en el mar, perderse o ser recogidos desde una costa cercana.


Con esto, queremos conseguir:


-Hacer más fácil para los novatos iniciar una "guerra económica", sin las complicaciones del bloqueo de puertos o las maniobras militares.

-Los transportes sin escolta son vulnerables. La autosuficiencia además necesita de gastos, eventualmente, más que una compra local, en el que los transportes deben tener cuidado de la buena llegada de si mismos. Los transportes deben procurarse seguridad o recibir ayuda de los luchadores. Mercaderes y transportes son salvados en ese mismo momento.

-Más batallas marítimas -> por el alto coste de mantenimiento de ambas facciones menos oro en el mundo -> por el coste de azufre de los barcos, más azufre es usado -> por eso, esperamos cierta deflación y hundimiento de los precios del mercado, mientras que el valor del azufre se incrementa en comparación con el resto (posiblemente no todavia en el mismo nivel, pero es un primer paso para conseguirlo).

-Como resultado de que los recursos pueden ser perdidos, más materiales fuera del juego.


-Restructuración del sistema de recursos.


8 nuevos edificios están planeados, que afectarán a la producción de recursos y al coste de producción en las colonias. Debido a que un restructuramiento completo de los recursos es necesario de todos modos, ambos serán implementados al mismo tiempo.

Las construcciones serán más caras. Con esto, el ratio de coste para el tiempo de construccion será cambiado - menos tiempo de construcción con costos más altos. Más "Fases Seguras" aparecen durante los recursos necesarios para el siguiente nivel deben ser protegidos.

Además, hemos corregido algunas estimaciones que que habia sido implementadas antes del estreno del balance.

(El nivel de recursos en las islas de cada jugador en cada nivel era estimado, pero afectaba a todos los costes del juego. Ahora podemos balancearlo con datos reales, que deberían tener cierto efecto en la organización de precios).


Con esto, queremos conseguir:


-Cambiando la relación coste/tiempo, el juego se volverá más difícil, y el saqueo, la piratería y la defensa se vuelven más importantes. Con este cambio, se deberian de incrementar los costes militares y hacer del azufre un bien muy demandado.
(Hasta ahora, este cambio estaba ajustado muy bien, para hacer el juego nada difícil a los jugadores casuales y novatos - casi siempre tenías los recursos necesarios para la siguiente construcción).
Por esto, la necesidad de saquear o comerciar era menor, al mismo tiempo, la necesidad de defender era prácticamente igual de baja.

-Por los nuevos edificios, podemos remover el coste de mármol del principio - cuantos mas edificios sean implementados, después podremos introducir el mármol en el juego (el mármol total usado para las construcciones se mantiene, pero se distribuye en más opciones). Esto eliminará la ventaja de las islas de mármol al principio.

-La duración del juego hasta que consigas un imperio completamente mejorado será claramente mayor.

-Las opciones de construcciones adicionales debería abrir excitantes opciones estratégicas.


-Tutorial /Tribu de Bárbaros/Protección de débiles.


Queremos implementar un tutorial "paso a paso", que ayude a los jugadores nuevos a introducirse en el juego, que incluya todo, desde el asignamiento de trabajadores hasta la construcción de unidades militares.
Para todos los nuevo jugadores (incluidos aquellos que se salten el tutorial), habrá una "tribu de bárbaros" (NPC) en las islas para practicar ataques y batallas para saquear algunos recursos para un rápido inicio, sin molestar a otros jugadores.

Esta tribu no será un recursos compartido - todos los jugadores tendrán su propia "tribu", con una dificultad y recompensas adaptadas, pero esta tribu no estará ahi para siempre.
Dentro del tutorial, la tribu será usada para practicar nuestros propios ataques.

Además, pensamos implementar una protección de débiles, para proteger a los nuevos jugadores completamente, y más tarde castigar ataques injustoso injustificados (debemos castigar independientemente de los puntos, por ejemplo, no castigar ataques para conseguir recursos).


Con esto, queremos conseguir:


-Una introducción al juego más sencilla.

-Efectos secundarios agradables: podemos incrementar el coste de los edificios iniciales debido a que se puede tomar a la tribu de bárbaros como un generador de recursos genérico, para que no sólo sean "caramelos" en la próxima fundación de una colonia, y algunos bienes de lujo más serán provistos además de un mínimo bonus en las investigaciones, sin llenar el almacén de los jugadores y que sean blancos más jugosos para los jugadores.
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